Los avances tecnológicos han transformado nuestras vidas y las nuevas plataformas de comunicación, como WhatsApp o Messenger, han venido a revolucionar la forma de relacionarnos. Han sido útiles, sin embargo la comunicación expedita nos ha sobrepasado. Los teléfonos con cámaras integradas han contribuido a que el registro fotográfico resulte más sencillo en la vida diaria y el uso de las selfies se esté multiplicando.
Hay una abundante producción de imágenes y también de textos que se comunican de maneras muy diversas: escribimos lo indecible, abusamos del uso de signos o expresiones, sostenemos largas discusiones, intercambiamos comentarios e incluso cápsulas noticiosas, cuya información tiene tanta importancia que ésta se convierte en el “peso de lo indisoluble”.
El proyecto se compone de una serie de placas de metal, que llevan inscritas frases de conversaciones tomadas de Whatsapp, y un conjunto de fotos. Elegí el metal como soporte con el propósito de que la información, que se considera importante, conserve su condición de permanencia, de huella.